martes, 3 de agosto de 2010

MI AMIGA EXTRAÑA

Misteriosa se comporta
a donde quiera que va
nunca me deja por nada
mi vieja amiga, mi sombra.
Preocupa ver a mi amiga
vestida de luto eterno
portando su traje negro
y en el silencio sumergida
no habla nada así le pida,
hasta parece ser sorda
toma siempre otra forma;
pero ha vivido junto a mi
y desde que la conocí
misteriosa se comporta.
Pero es mi mejor amiga,
un ejemplo de nobleza
compañera en mi tristeza
y atenta a lo que le diga
y nunca muestra fatiga
menos al andar se atrasa,
aunque tampoco me pasa
y cualquiera sean los casos
va veloz tras de mis pasos
nunca me deja por nada.
Siempre gozo su presencia
que disfruto con agrado
al ver como soy imitado
con su arte de excelencia
y por su enorme paciencia,
pues ella jamás se enfada
ni me contradice en nada,
cada vez que vamos juntos
no se mete en mis asuntos
a donde quiera que vaya.
Así es mi amiga de extraña
que jamás habla conmigo
y pese a eso soy su amigo
que espera ver su llegada
junto al sol por la mañana
y lo que ya no me asombra
es que de noche se esconda
o que sin sol no la encuentre
mas dejen que la presente;
“mi vieja amiga, mi sombra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario