martes, 3 de agosto de 2010

RELATO COLEGIAL

Mi sueño es ser poeta
Y algún día yo cantar
Libremente caminar
Recitando una cuarteta
Si quieres dar respuesta
Anda a quinto brevemente
Preguntar pues solamente
Por un muchacho decimista
Y si hay alguien que exista
Que a mi presencia quiera retar
Para mi antes de empezar
Es principal en un duelo
Dar mi apellido Salcedo
Y mi nombre Jesús
Llevad pues una cruz
Si quieres rezar primero.
A todos los que me escuchan
Les doy mi salutación
Al compás del socavón
No temo perder la lucha
Exijo respuesta ducha
De una glosa y cuatro pies
Los versos de diez en diez
Hasta que sumen cuarenta
Y saludo al que me enfrenta
Por ser la primera vez.
Llegara la primavera
Y se ira el frió violento
En la escritura gran talento
Tiene mi amigo cabrera
Brighithe es mas sincera
David para claudia un encanto
En los Gemelos adelanto
En del valle maestría
O será el último día
Que yo en este colegio canto
La décima de respuesta
Será del mismo tenor
Una décima de amor
Con más amor se contesta
Es torpeza manifiesta
Repetir lo que el otro dijo
Pero causa regocijo
Que una cante a lo divino
Y que te respondan con tino
Gloria al padre gloria al hijo.
Quizás para mañana
Veré a la misma gente
Samuel, carla amablemente
Como Benítez, y Alex,
Lan con tantos males
La pequeña yamily,
Buena gente es emily
Muy amable mijael,
Lira, diego, Rafael,
Les deseo lo mejor
Santiago y Roberto peor
Ellos sabes por que
Pues de huguito lo que se
Que nadie se ah de enterar
A riberos ni olvidar
Aunque no me cruzo con el
A milagros y lyn también
Las tratare con respeto,
Pues en esta si no miento
Sin jugar a escondidillas
Después de todo son amigas
Casi, casi como hermanas
Como la décima es peruana
Y como que cristo murió en la cruz
Que no se extinga la luz
De ese cantar nuestro
Lo pide un servidor vuestro
Que es y será así
Por que poeta nací
Una noche de plenilunio
Un veintiuno de junio
Mi madre me parió a mí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario